3.5.10

Libros, libros, libros, y más libros...

 Del latín liber (que con "tad" no estaría muy lejos de su significado real, al menos para mi) o libri. Según la (famosísima y adorada, al menos por mi) RAE:

  1. Conjunto de muchas hojas de papel u otro material semejante que, encuadernadas, forman un volumen.
  2. Obra científica, literaria o de cualquier otra índole con extensión suficiente para formar volumen, que pueda aparecer impresa o en otro soporte.
  3. Cada una de ciertas partes principales en que suelen dividirse las obras científicas o literarias, y los códigos y leyes de gran extensión.
  4. Libreto.
  5. Contribución o impuesto.
  6. Para los efectos legales, en España, todo impreso no periódico que contiene 49 páginas o más, excluidas las cubiertas.
  7.  Tercera de las cuatro cavidades en que se divide el estómago de los rumiantes.
  ... Si, al menos para mi, en ninguna de las definiciones ofrecidas por nuestra gran RAE cabe lo que significa un L I B R O, (repito) al menos para mi.

  Para mi, un libro es un mundo maravilloso (tal vez, solo tal vez, como el de Alicia); una realidad alterna llena de seres fantásticos, divertidos, locos, inteligentes, románticos, dementes, interesantes, escépticos, inmortales, y todos los etcéteras imaginables. Aunque debería de decir INIMAGINABLES, pues la mente humana (el Big Brother detrás de todo esto) es una fuente inagotable de personalidades, actitudes, personajes-lugares-situaciones.

  Un libro, es una puerta hacia otro mundo. Un mundo creado en la mente-imaginación de alguien más, quien te abre la puerta hacia ese mundo, su mundo. Es una especie de "amable invitación", y esta en nosotros decir SI o NO.

  Hace muchos años que los libros existen en el mundo, hace poco que lo hacen en el mío. Para muchos, esta confesión podría ser motivo de vergüenza. Digo, tener 19 años y admitir que durante 15 de estos estuviste (estúpidamente) alejado de los libros, podría sonar vergonzoso para muchas personas, pero no para mi. No, hoy me siento feliz y plena; hace poco los descubrí, y es lo mejor que me ha pasado. Desde hace 4 años disfruto de los mundos creados por otras personas, aprendo de ellos, río y lloro con ellos. 

  Debo confesar que desde hace 4 años, me volví adicta a la mejor droga que he conocido: los L I B R O S.

  Estos mundos llegan a mi de diversas formas. Por recomendación, desde las bibliotecas de mis amigos, lo que la gente lee (lo que esta de moda pues), la biblioteca de mi padre, de lugares inimaginables. Hay muchos que leo porque "les traigo ganas", otros tantos "pa' distraer la pupila". 

  Tengo manías locas -pero bueno, ¿qué podrían esperar de alguien como yo?- antes, durante y después de leer un libro. Antes, leo la contraportada (me llena de expectativas sobre él), investigo un poquito al autor (qué tipo de género maneja, qué libros ha escrito, su contexto, su vida), suelo hacer un separador SBC (sencillo, bonito y creativo). Durante, me es necesario tener una hoja y una pluma, pues suelo tomar ciertas frases mientras voy leyendo. Después, el título del libro se anexa a una lista (en orden alfabético) donde se apuntan los libros que forman mi "bibliografía" personal, acompañados del autor y la fecha o periodo en el que fueron leídos. 

  Mi mundo literario es chiquito, pero bonito. Te comparto lo más importante de mi "bibliografía": 

  * A orillas del río Piedra me senté y lloré.
  * Batallas en el desierto. 
  * Cumbres Borrascosas.
  * El psicoanalista.
  * La tregua. 
  * Veronika decide morir.
  * Retrato en Sangre. 
  * La eternidad por fin comienza un lunes.

  ¿Pocos?... los más importantes, diría yo. Uno fue el primero, el que comenzó con esta pasión, otros tantos importantes en mi vida sentimental, otros reflejan su importancia por el contexto en que los leí. No importa por qué, pero son importantes. Para mi, los libros, son importantes.




NOTA: No pretendo recomendarle ningún libro, 
pero debe leer todos los que mencioné.

2 comentarios:

  1. Ok, pasame links pa' que los baje.
    Jaja, lo maravilloso de los libro es esa capacidad del autor de hacerte sentir lo que sus letras expresan.

    ResponderEliminar
  2. orale que bien que te agrade leer, la verdad es algo muy enriquecedor, más que historias, te da armas para la vida uhmmm es decir, amplia el criterio... de esos libros que mencionas yo he leido el psicoanalista y cumbres borrascosas, los dos buenos jeje...
    y pues ya me largo
    saludos!
    Paz.

    ResponderEliminar

Este Blog se alimenta de sus comentarios, aliméntelo.