11.2.10

Cubilete 2010

No tenía mucho tiempo que el Sol había aparecido en el cielo, o al menos sus rayos ya nos iluminaban, cuando escuche las palabras de Nora, una de las coordinadoras del camión: “Ahora si chavos, prepárense. El camión ya no puede avanzar más, así que desde aquí caminamos. Bajen lo necesario.”

Bajamos del camión. Lo primero: estirar las piernas después de más de 10 horas de camino. Me acomode la bufanda, la gorra y la mochila, miré hacia arriba y lo vi: Cristo Rey nos esperaba en lo alto del cerro. Pude notar que nos habían dejado un poco más lejos de los 16 Km que sabía que tendría que caminar, y sólo una pregunta predominaba mis cavilaciones: ¿llegaré hasta allá arriba?

Comenzamos a caminar, al ritmo de la batucada jarocha, que no se hizo esperar. Caminamos y caminamos al lado de los camiones de los otros estados, hasta que por fin llegamos a la explanada, la primera. Unas cuantas porras, un momento de oración, y ahora sí: ¡a subir al cerro!


“Ya no aguanto. Me duelen los pies, el Gatorade y los chocolates no parecen servir de mucho.” Era lo que pensaba en los momentos más fuertes y decisivos de la subida. No había comenzado a pensar en eso cuando escuchaba la voz de alguien: “Vamos que ya nos falta poquito. Ayúdame con la porra: Jaroooochoooos…”.

No supe cómo, ni en qué momento, llegamos a la explanada donde se realizaría la misa. Escuchamos misa, y recibimos el cuerpo de Cristo (a quien me disponía a ver de frente en cualquier momento). Y, aunque mi cuerpo ya no aguantaba, nos decidimos a terminar lo poco que faltaba para llegar a nuestra meta.

Caminamos un poco más y, sorpresivamente, me di cuenta que faltaban más de 100 escalones y una pequeña rampa. No lo dude y me decidí a subir. Mis piernas ya no respondían muy bien del todo, pero mi espíritu joven me animaba a subir, a verlo de frente.

Y lo hice. Camine hacia mí encuentro con Cristo, y felizmente puedo decir que: Lo encontré.

Si has leído esto y no has entendido el por qué, yo sólo te puedo ofrecer esta explicación: CRISTO VIVE.

¡Viva María Reina!

¡Viva Cristo Rey!

2 comentarios:

Este Blog se alimenta de sus comentarios, aliméntelo.