14.4.10

Somos animales, no payasos.

  Ya le traía muchas ganas a este tema. Sí, desde aquella vez que, caminando por las calles del centro de la ciudad, me encontré algo que tenía AÑOS de no ver. 

  Fue frustrante, inaudito, penetrante y algo entristecedor. Mi cuerpo reaccionó de diversas formas: mis puños se cerraron totalmente, la ira había dominado mi cuerpo; mis ojos se entornaron, a la vez que emitían una melancólica lágrima que se disolvió por mi cara; mi ceño se frunció, en total desacuerdo con lo que ante mí acontecía.

 Probablemente se este preguntando cuál fue el acto que tuve el infortunio de presenciar. Bueno, se trata, nada más y nada menos, de un trío de mis animales favoritos en el mundo (chimpancés) encerrados en una jaula de 2x3 metros. Este acto fue realizado como (simple, barata y de mal gusto) publicidad para un circo que se encontraba en la ciudad. 

 Decidí escribir esta entrada, en el momento en el que recibí mi acreditación como agente activo (virtual) de greenpeace. Ese mismo día recibí un correo (por parte de una amiga) con esto:





 Por supuesto lo difundí entre mis amigos más cercanos, y en este momento decidí compartirlo con usted, querido lector. 


 Es irreal cómo tratamos a los animales. Si, si, si, si, Dios dijo: 
"...llenad la tierra, y sojuzgadla, señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra."
 Quisiera saber en qué parte dijo que los tratáramos cual viles payasos de circo. Debo confesar que estos actos de brutalidad e insensibilidad me entristecen sobremanera. He decidido no ser parte de ellos, y espero que usted, querido lector, tampoco lo sea.


"El animal más peligroso
que conozco es el hombre"
-Jonny Keeling

"Primero, fue necesario civilizar
al hombre en su relación con el 
hombre. Ahora, es necesario 
civilizar al hombre  en su relación
 con la naturaleza y los animales"
-Victor Hugo



"El animal tiene, como tú, un corazón que siente.
El animal conoce, como tú, la alegría y el dolor.
El animal tiene, como tú, sus aspiraciones
El animal tiene, como tú, el derecho a la vida"
Peter Rosegger







      

1 comentario:

  1. Hijos de su puta madre, como me caga que maltraten a los animales así.
    Pero es algo ambigüo en el caso de los circos, hace no mucho lei en una revista los animales (hablaban de un elefante en particular)un circo "X" estaban mejor ahí que en un zoologico o en transaladarlo a su edo. natural. Puesto que el circo podía costear todas las necesidades del animal que un zoo, además de que resultaria complicado para el animal regresar a su habitar.
    Claro, eso no justifica el hecho de meterlos a jaulas de 3x3

    ResponderEliminar

Este Blog se alimenta de sus comentarios, aliméntelo.