3.1.10

"Chau número tres"

Te dejo con tu vida,
tu trabajo, tu gente,
con tus puestas de sol
y tus amaneceres.

Sembrando tu confianza.
Te dejo junto al mundo,
derrotando imposibles,
segura sin seguro.

Te dejo frente al mar,
descifrándote sola,
sin mi pregunta a ciegas,
sin mi respuesta rota.

Te dejo sin mis dudas,
pobres y malheridas,
sin mis inmadureces,
sin mi veteranía.
 
Pero tampoco creas
a pie juntillas todo,
no creas, nunca creas,
este falso abandono.

Estaré donde menos
lo esperes,
por ejemplo
en un árbol añoso
de oscuros cabeceos.

Estaré en un lejano
horizonte sin horas,
en la huella del tacto,
en tu sombra y mi sombra.

Estaré repartido
en cuatro o cinco pibes,
de esos que vos mirás
y enseguida te siguen.

Y ojalá pueda estar,
de tu sueño, en la red,
esperando tus ojos
y mirándote.
 
 
Mario Benedetti




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este Blog se alimenta de sus comentarios, aliméntelo.