27.7.10

De aquí y de allá (III)

.
Ayer te vi, por la calle.Pero no tenías esa sonrisa coqueta. No tenías tu cuerpo musculoso. No te cubría aquél cabello rizado y obscuro, tanto como la noche.  Tus ojos ya no eran grises, ni alegres; más bien parecían tristes y desolados. No parecías tan alto como te recordaba, ni tan alegre como antes. Ayer te vi, pero, pensándolo bien, creo que no eras tu.


- - - - - - - - - -

Y cada vez que ella miraba hacia atrás, recordaba todo lo que había pasado para llegar hasta donde ahora se encontraba. Y sonreía, al encontrarse a salvo.


- - - - - - - - - - 


De un tiempo para acá, las cosas han mejorado. De cierta manera, todo es distinto y todo es igual. Abandoné malos hábitos, y retomé unos que había olvidado. Mi vida ha dado giros de 30, 60, 80, 90, 180 y 360°. Cambios, cambios, eso es lo que nos mantiene con vida.


- - - - - - - - - -


Quién iba a decir que un día, el sólo saber de ti, me lastimaría. Quién iba a decir que terminaría pronto, pero que duraría por siempre. Quien iba a decir que no resistirías. Lo sé, yo debí de haberlo dicho... incluso antes de quererte.





26.7.10

Mi pinche finde de...




  Ya no se cuántas veces he pronunciado "estoy un poco hasta la madre" durante esta semana. La he de haber pronunciado unas 7 veces al día en el trabajo y unas cuantas más en las tardes, desde el jueves. 


  Le contaré [es aquí donde usted decide no leer mi aburrida historia y cierra el blog]. Corrían ya las primeras horas del jueves 22 de julio. Yo estaba feliz, pues el sábado mi jefe se iría de viaje, y regresaría hasta el sábado primero de Agosto; lo que implicaba, días sin hacer nada en la oficina, para mi.

  Fui al trabajo, y al parecer la única feliz era yo, pues mi jefe estaba apuradísimo con todo lo que tenía que entregar del pago de impuestos, pues al parecer El jefe de mi jefe no quería que este se fuera sin terminar todo eso. Así que: ¿quién cree usted que salió hasta tarde ese día, cuando su hora d salida es 1.30 p.m.? Si su respuesta ha sido: "Tu, Garus" ha contestado bien, sino... ¿en qué madres estaba pensando? 

  Regresando a nuestro tema, por obvias razones llegue tarde a casa, y sólo quería acostarme a dormir un rato, pues la cabeza me daba vueltas. Llego y lo primero que me dice mi papá es: "Viene tu tío XXX, les vamos a dar tu cuarto". La verdad ya no me molesta ceder mi cuarto, lo que me cagó fue tener que ponerlo en orden. 

  Llegaron mis tíos, con sus 3 retoños: dos niños, uno de 8 y otro de 10, y una niña de 2 años y medio; y si usted ha tratado con niñas berrinchudas de esa edad, sabrá cómo me sentía para el final del día.

  El viernes no fue algo tan distinto, volví a salir tarde, la misma historia de los berrinches de mi prima en casa. 

  Sábado. ¿Día de descanso? Para nada, trabajé de 9 a 1. De hecho mi jefe ya no estaba, así que fui a hacerme pendeja todo ese rato. Y, por si fuera poco, el tumblr no jalaba. En la tarde seguí peor, iba a salir con mis amigos y me pretendía poner un vestido. Utilizo la palabra "pretendía", ya que al ponérmelo me dí cuenta que ya no cerraba, imagínense mi reacción. La verdad es que tenía muchísimo sueño, y solo fui a poner cara de pocos amigos a la reunión. Salimos hacia la casa de mi amiga, y terminamos durmiéndonos a las 5.30 am del domingo. 

  Domingo, el día más mierda. Desperté a las 8.00 a.m., después de dormir 2.30 horas y media. Quede con mis papás de vernos para tomar el camión e irnos al rancho, al novenario de mi tío fallecido el viernes pasado. Llegamos al rancho, mi intención era ayudar un poco, y dar mi primera clase de folclor a mis sobrinos. Pero, antes de eso me enojé fuertemente con mi tía, quien es una ególatra de mierda. Y bueno, acabo por joderme el finde. 

Amigo, este fue mi PINCHE FINDE DE MIERDA.

13.7.10

Tornasol





Estamos esperando
tu cambió de estación,
tu visión de lluvia,
tu nueva confusión.
Tal vez no seré yo
quien pueda descifrarte.

Tu disfraz de niña
esconde tu visión,
luego te descubres
tormenta de pasión.
Tal vez hoy seré yo
quien pueda descifrarte.

Vuelves a ser 
mis sueños mi dulce sirena.
Vuelves a ser
el sol que quema las estrellas.
Los girasoles pasan horas
sin poder besarte.
Vuelves a ser
el universo de repente. 

Cada vez que cambian
tus sueños de color,
luces tan distinta,
tu piel es tornasol.
Tu razón es 
una función interminable.

Vuelves a ser
mis sueños mi dulce sirena.
Vuelves a ser
el sol que quema las estrellas.
Los girasoles pasan horas
sin poder besarte.
Vuelves a ser
el universo de repente.

No creo que puedas saber
lo que se siente caer del parasol
al sueño intermitente, 
de la luz al fondo de tu esfera;
donde todo gira y luego lentamente...

Vuelves a ser
mis sueños mi dulce sirena.
Vuelve a ser 
el sol que quema las estrellas.
Los girasoles pasan horas
sin poder besarte.
Vuelves a ser 
el universo de repente.


La gusana ciega.

12.7.10

Por ahora sólo hay esto.

  
  Tengo 3 entradas en "borrador" y nada más no he podido terminarlas. Por falta de interés, falta de motivación, falta de tiempo... cualquier pretexto y/o excusa es buena, considere la que a usted más le agrade. 

  Pero hoy... hoy he decidido escribir un poco sobre el rollo que traigo ahorita entre manos; que, sinceramente, no se a dónde vaya a parar. 

  Hace exactamente una semana regresé de Yucatán [entrada en proceso] y descubrí algo: las personas, momentos y cosas no llenan mis expectativas. Me dijeron algo que, quizás, es cierto: Esperas que los demás correspondan en igual o mejor cuantía lo que les das. Y bueno, creo que es cierto.

  Por otro lado, acabo de entrar a trabajar en un despacho contable, donde no me dejan faltar ningún día. Y si, me comienzo a preocupar por mi inicio de semestre,  creo que no aguantaré la presión, y que estallaré cual olla exprés. Si, tengo miedo.

  Y, quizás, por el momento sólo hay esto: miedo.