26.11.09

¡Me enamore de un Uruguayo!...


¿Su nombre? Mario... ¿Estatura? Increibelemente: no muy alto... ¿Color de cabello? Algo bicolor... ¿Dónde nos conocimos? Aunque parezca algo raro, lo conocí a través de mi amigo Isaias, gracias a su "Metroflog"... ¿Hace cuánto que nos conocemos? Hace algunos meses, exactamenete desde el 18 de mayo de este año... ¿Qué fue lo primero que me dijo? "Tengo miedo de verte, necesidad de verte, esperanza de verte, desazones de verte."... ¿Sabe que estoy enamorada de él? Creo que se dio cuenta desde el día que abrio un paréntesis en el mundo... ¿Qué le diría si lo viera en este momento? "A no mames, ¿qué haces aqui?"...








¿Su apellido? Bendetti, por supuesto.










"Un breve y curioso estado de ánimo que todavía no sé si es inocencia o estupidez malsana o alegría"


"Ésa es la ventaja que tiene el no. Siempre es no, y nada más que no."

¨...No tiene por qué aceptarlo todo, pero tiene la obligación de comprenderlo."

"A veces me siento desdichada, nada más de no saber qué es lo que estoy hechando de menos"

"Y, francamente, hay corazones que no me atraen"

"Si alguna vez me suicido, será en domingo"

"¿Qué habría para él en mis ojos?"

"Una prueba más de que es posble ser más convincente en los sueños que en la realidad"

"¿Por qué las palmas de mis manos tienen una memoria más fiel que mi memoria?"

"Hay que gritarle en el oído a la gente, ya que su aparente sordera es una especie de autodefensa, de cobarde y malsana autodefensa"

"Se es o no se es, no improta el día"

"Y padecen la más horrible variante de la soledad: la soledad del que ni siquiera se tiene a sí mismo"

"¿Estaré reseco? Sentimentalmente, digo."

"Lo único que no engaña es la mirada. En ningún lado encontré sus ojos"

"Una especie de juego mágico (o idiota, todo depende del ángulo desde el que se mire)"

"Ya lo sabía, dijo. Por eso vine a tomar un café"

"Pero, en definitiva, ¿qué es "Lo Nuestro"? Por ahora, al menos, es una especie de complicidad frente a los otros, un secreto compartido, un pacto unilateral. Naturalmente, esto no es una aventura, ni un programa, ni —menos que menos— un noviazgo. Sin embargo, es algo más que una amistad. Lo peor (¿o lo mejor?) es que ella se encuentra muy cómoda en esta indefinición."

"Antes de empezar a olvidarse, tiene que acordarse, empezar a acordarse"

"Quzá sea cierto que el ego femenino sea sinónimo de sexo, pero hay que comprender que la mujer identifica el sexo con la conciencia"

"¿Qué es la vacilación sino un rodeo de la conciencia?"

3 comentarios:

  1. dice uno de mis hermanos que cuando mencionan benedetti el piensa en pizza y le da hambre, pero muchos de nosotros cuando mencionan tan uruguayo apellido nos dan ganas de enamorarnos
    con sus poemas y cuentos y por que no?
    tambien de él. Quizas deba confesar
    que tambien estoy enamorado, no como ese
    carnal y torpe deseo de estar con "alguien"
    es más bien un sentimiento de seguir descubriendo
    lo que le regaló al mundo, de conocerlo mejor
    a travez de sus letras, pues es lo que nos queda
    y no es un "queda" de "ya que" es un "nos queda"
    como herencia sublime de una mente llena de pasión, que nos abrio las puertas de la mente
    y dejamos de ser virgenes lectores para niciarnos
    en su mundo con "la tregua" o los cuentos de "esta mañana"

    Tambien estoy enamorado de ese uruguayo, por que lo mejor de este "enamoramiento" es que lo puedes compartir con los demás, no es celoso, es perfecto!!

    un día como Benedetti tambien admitiremos la muerte y asi le restaremos importancia.

    gracias por compartir tu blog!!

    como ya te lo habia dicho me encanta leerte
    atte: isaías

    ResponderEliminar
  2. Triste es que él ya no esté más aquí.

    ResponderEliminar
  3. primero establese una relación con el luego habla con el si quieres venia a uruguay o no pero cuidado!!: mas de el 70% de la gente que viene a uruguay no se quiere ir ;) saludos desde uruguay!

    ResponderEliminar

Este Blog se alimenta de sus comentarios, aliméntelo.